Mérida, Yucatán.- Cinco de los ocho regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Tahdziú acudieron al Congreso del Estado para solicitar apoyo y asesoría ante presuntas irregularidades cometidas por el alcalde Pedro Yah Sabido.
Los inconformes, entre los que se encuentran la Síndico Hermelinda Cetzal Pat, el Secretario Municipal Wilfrido Castillo Valle, el Regidor de Salud Silverio Monte Vera, y las Regidoras María Yah Collí (Biblioteca) y Claudia Uc Molina (Ecología), acusaron que el alcalde ha negado proporcionarles información oficial; así como por parte de la síndico de recibir malos tratos.
Los regidores manifiestan que, a pesar de haber solicitado en diversas ocasiones documentos como el libro de actas, estos han sido negados por la administración municipal.
En su encuentro con el diputado Alejandro Cuevas Mena (MORENA), a quien presentaron sus inquietudes, el legislador se comprometió a brindarles asesoría y acompañarlos en las gestiones necesarias para garantizar el respeto a sus derechos y el correcto funcionamiento del municipio.
“El Congreso del Estado será de puertas abiertas para escuchar las voces de todos los sectores”, afirmó el diputado Alejandro Cuevas Mena.
Leave a Reply